Desde los primeros pasos, proponemos una comunidad de aprendizaje activa, donde cada niño es protagonista, explorando y desarrollando habilidades para la vida con estrategias activas, colaborativas y conscientes.
Se pretende forjar una comunidad educativa sólida, empoderando al alumnado, incentivándole la apropiación de las herramientas necesarias para que se convierta en un sujeto social autónomo y autorregulado con inteligencia emocional, apostando a su salud emocional, como sujeto integral, con compromiso con su contexto humano y ambiental.
El aprendizaje se enriquece con talleres que potencian sus habilidades respetando sus tiempos. Todo el recorrido se da en un entorno de respeto, empatía y juego, donde cada niño es protagonista de su desarrollo. La propuesta curricular es de 8 horas diarias (de 8:00 a 16:00 hs).
A partir de 3º año de Primaria, nuestros estudiantes realizan Atletismo y participan del Proyecto de Escuelas Deportivas, una propuesta que acompaña su crecimiento físico, emocional y social a través del deporte.
Los sábados, niños y niñas de 8 a 11 años comparten de un espacio de formación dónde se practican las disciplinas de Fútbol y Balonmano. A lo largo del año, también se desarrollan encuentros deportivos con otros centros educativos, promoviendo la integración y el espíritu deportivo.
En el Colegio valoramos el deporte como parte fundamental de la educación integral, ya que fomenta el trabajo en equipo, el respeto por las reglas, la convivencia, la responsabilidad compartida y el compromiso.