BIENESTAR EDUCATIVO

Equipo interdisciplinario que planifica, asesora y lleva adelante acciones que apuntan a una mejor calidad de vida tanto de estudiantes como docentes. Formado por los Licenciados en Psicología: Yanina Machin, Andrés Aguirre, Virginia Cabara y María Inés Fazzio. Trabajan de forma coordinada junto al Director General y los equipos directivos de Primaria y Secundaria.

Participan en distintas actividades y talleres propuestos anualmente: Jornadas de Integración, Talleres temáticos de interés para estudiantes, docentes y familias, Talleres de Orientación Vocacional y visitas a centros de estudios terciarios, Proyecto Institucional Mindfulness, entre otros.

Varias líneas lo atraviesan:

  • Toma de consciencia. De mí mismo y de los demás. Aprender a conocer y gestionar mis fortalezas y debilidades.

  • Creatividad. Entendida como la búsqueda de nuevos resultados a través del ensayo y error. Del ejercicio de nuevos caminos para llegar a un objetivo.

  • Espíritu crítico y capacidad de cuestionarnos. Apostamos a ser capaces de llegar a formarnos un criterio propio que nos permita tomar decisiones en las diferentes situaciones que se nos presentan.

  • Proyección a futuro. Mecanismo de previsión y planificación que nos permita a los seres humanos situarnos en una idea de cómo es y será nuestra vida si tomamos tales o cuales decisiones en el presente.

  • Trabajo colaborativo. Nos permite generar un equilibrio entre defender el punto de vista propio y entender cómo ve el problema y las soluciones el otro (grupo de pares, integrantes de la familia, etc.) Esto refuerza la escucha y la empatía.

  • Identidad. Apostamos a la gestación de una identidad común, con normas y valores de y en grupo. Esto implica fortalecer la cultura del instituto; además de valorar el marco conceptual del mismo.